Nuestro análisis:
Rebuy.es se presenta a sí misma como líder europeo en el mercado de segunda mano, pero, ¿es realmente una opción fiable? ¿Ofrece una experiencia de compra satisfactoria? Veamos los pros y contras que hemos encontrado de este vendedor para ayudarte a tomar una decisión informada:
Calidad-precio de los productos
Una de las principales preocupaciones de los usuarios al comprar en una tienda en línea es si los productos ofrecidos valen la pena. En el caso de Rebuy, puedo decir que la calidad-precio de los productos es buena. A pesar de que la empresa se enfoca en la venta de dispositivos electrónicos y electrodomésticos usados (para que los puedes comprar las precio más barato), todos los artículos que la empresa compra pasan por un periodo de revisión, limpieza y reparación para ofrecer una calidad y duración estimada al comprador.
Atención al cliente
La compañía cuenta con un equipo de atención al cliente que se encarga de responder a las dudas y preguntas de los usuarios. Disponen de varios medios de contacto, como correo electrónico, teléfono y si estás dado de alta en su web dentro de tu perfil puedes acceder a ayudar personaliza, donde podrás comunicarte con ellos de manera fácil y rápida. Además en su sección de preguntas frequentes puedes salir de muchas dudas en un vistazo rápido.
Facilidad de uso y formas de pago en su sitio web
Su sitio web es intuitivo y fácil de usar, lo que facilita la búsqueda de productos a través de las distintas categorías como Electrónica, Appel, Ofertas… y la realización de compras y ventas de tus propios productos que ya no necesitas. Además, la compañía ofrece varias formas de pago, como tarjeta de crédito, PayPal y Paypal Express, para que los usuarios puedan elegir la opción que más les convenga. Echamos de menos la opción de pagar contra reembolso con la que los usuarios estarían más tranquilos teniendo el producto en sus manos antes de pagarlol.
Servicios postventa
En las políticas tienen una garantía de 36 meses en sus productos electrónicos, lo que brinda a los usuarios una mayor tranquilidad al momento de realizar su compra sabiendo que por Ley en Europa son 24 meses (obsolescencia programada). Además, si tienes algún problema con el producto que has comprado, puedes contactar al equipo de atención al cliente para solicitar una devolución o un reembolso en un plazo de devolución superior al legal ya que es de 21 días.
A todo esto se le une que este tipo de empresas contribuyen con el medio ambiente al alargar la vida de productos que la mayoría acabarían en la basura. Si eres un consumidor al que le gusta consumir de forma consciente, comprarles un producto será tu pequeña contribución.
Mi experiencia tras la compra de algunos objetivos para cámara réflex parecía positiva, hasta que tuve que devolver uno por su mal funcionamiento. Sin entrar en demasiados detalles, negaron encontrar fallos en él, cerraron el caso y lo enviaron de vuelta. Lo hicieron en una caja vieja y ya dañada, no como las que usan para el envío de compras.Llego suelto dentro de la caja, con daños severos que ya lo inutilizan. En lugar de asumir su responsabilidad por haberlo roto, pretenden trasladarla a DHL y que yo deba esperar a que DHL les compense. Creo que me engañan a mí e intentan ———- [editado por opinionesyprecios.net] a DHL para que pague por un artículo que ellos ya vendieron defectuoso. Mucho cuidado con esta web, que no es tan bonita su garantía como la pintan. Lo que es por sus precios, puedes encontrarlos mucho mejores en eBay y con mejor protección contra fraudes o artículos defectuosos